
Axel Daniel Gutiérrez González viajó el día de ayer a Pachuca al torneo de filiales Pachuca con el suelo de ser visoreado por parte de la directiva «tuza»
Axel tiene 12 años, es salmantino y participará en este torneo con el equipo de tiburones freseros correspondiente a la categoría beybi.
Para él es muy importante esta oportunidad ya que es la primera en su corta edad incluso sus papás están ahogados de emoción.
(«Muy emocionados, muy contentos estamos, se va nuestro niño, huuuu!! Échale muchas ganas hijo, aquí te esperamos, huuu!!!») Contestaban mientras se despedían de Axel antes de abordar el camión que lo llevaría a Pachuca.
Este torneo de filiales del Pachuca son de manera anual y el objetivo es reclutar en sus clínicas de alto rendimiento a los jugadores con talento nato, posteriormente los someten a un proceso de pruebas físicas mediante filtros.
Al superar esta fase de aproximadamente 2 meses, les es informado de forma oficial al padre o tutor su situación, que para estos casos son dos opciones, su permanencia en el club de alto rendimiento o su boleto de regreso a casa.