La Secretaría de Marina-Armada de México informó que se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa por la presencia del huracán Rosa que esta tarde se degradó a categoría 3.
Mandos navales pertenecientes a la Segunda Región Naval (Baja California y Baja California Sur) y de la Cuarta Región Naval (Sonora y Sinaloa), se encuentran ya preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuaciones en caso de ser necesario.
A través de un comunicado, la Semar explicó que se mantienen en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, además realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad son monitoreados constantemente.
La Fase en Prevención del Plan Marina contempla acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de fenómenos naturales.
Fuente: UNOTV