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Alcancías y tandas, método de ahorro entre millennials

Las alcancías y las tandas son algunos de los métodos de ahorro preferidos por los Millennials, reveló un sondeo de La Tasa, y aunque si bien la mayoría tiene hábitos de ahorro, no...

Las alcancías y las tandas son algunos de los métodos de ahorro preferidos por los Millennials, reveló un sondeo de La Tasa, y aunque si bien la mayoría tiene hábitos de ahorro, no se sienten interesados por las inversiones.

En un comunicado el director general de la plataforma de préstamos persona a persona, Diego Paillés, destacó que esta generación «antes que contar con algún vehículo de inversión formal, opta por mantener sus ahorros en alcancías o tandas”.

De acuerdo con el ejercicio, dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal y la inversión sólo es una opción para el 12 por ciento, mientras que sólo el 1.0 por ciento opta por aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Asimismo, 64 por ciento de los encuestados afirma que la parte de su presupuesto que no gasta la mantiene intacta en su cuenta de débito.

El especialista en finanzas personales consideró que opciones de ahorro con menor liquidez, pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo, tienen poca relevancia para los jóvenes de 20 a 35 años.

Hemos visto que las nuevas generaciones integran el mundo digital a muchas áreas de su vida. Sin embargo, algunos de sus hábitos financieros aún necesitan actualizarse», comentó Diego Paillés.

Por ende, opciones como Invertir y Aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) sólo obtuvieron el 12 y 1.0 por ciento de las preferencias entre los entrevistados, respectivamente.

En ese sentido, el directivo añadió que muchas personas no invierten por desconocimiento o por miedo, ya que anteponen el riesgo a los beneficios, y optan por dejar su dinero en medios ya conocidos.

Diego Páillés subrayó que es necesario que los millennials conozcan las ventajas que tienen las inversiones, para que, tanto ellos como de otras generaciones, puedan aprovecharlas.

«Así como los millennials ven al ahorro como un hábito deseable y positivo, la inversión tendría que ser el siguiente paso para mejorar su economía”, concluyó el directivo.

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