En la Tercera Sesion Ordinaria el Cabildo aprobo por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos para el 2019.
Con la propuesta de incrementar un 5% el pago de servicios, asi como las tarifas por consumo de agua potable y alcantarillado, integrantes del Ayuntamiento de Salamanca encabezado por la Presidente Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria, por unanimidad aprobaron la iniciativa de Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio 2019.
En la sesión también se aprobaron los nombramientos de los titulares de Contraloría Municipal y del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, quienes trabajarán al servicio de la sociedad salmantina.
Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó en lo general y en lo particular la presentación de la propuesta de la iniciativa Ley de Ingresos para el municipio de Salamanca para el ejercicio 2019, para lo cual la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz señaló que es en cumplimiento a los Artículos 76 fracción IV B) de la Ley Orgánica para el Estado de Guanajuato y el Artículo 20 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, toda vez que la propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal debe remitirse al Honorable Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la presentación de las bases de la consulta pública para el nombramiento e integración de los Consejos Comunitarios y Comités de Participación Ciudadana del municipio de Salamanca, por lo que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que notifique el acuerdo a la Coordinación de Delegados y a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano para que en cumplimiento a lo aprobado se haga la convocatoria y el trámite que marca la Ley.
Para ello, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz presentó al Ayuntamiento el resultado de la convocatoria en la que se recibieron cuatro propuestas, las cuales fueron analizadas en forma colegiada por la Comisión de la Contraloría y la suscrita en apego a los Artículos 131 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, 112 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento y base VI de la convocatoria, por lo que realizó la terna y la votación para la designación, conformándose por los ciudadanos C.P. Miguel Enrique Cordero Saucedo, Lic. Gloria Margarita Sáez Pérez y C.P. Ernesto Fiscal, avalando la propuesta del primero de los aspirantes, ratificandose el encargo que venia desempeñando desde el pasado 10 de octubre como Encargado de Despacho de la Contraloria interna Municipal.
Chin…. asrpsssm ya nos la splico, creo en Salamanca se apaga el agua cada mes mientras q en otras ciudades cada dos meses. El servicio es mediocre no puedes realizar solicitudes por telefono, tienes q ir personalmente, son muy rigidos en cortar el servicio Los q ganan poco son Los mas afectados a pagar casi 400 pesos por reconexion, con q bases la aprovaron pin… vie.. Y apenas comienza