ARRANCA EL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE QUEMA DE ESQUILMOS 2018

A traves de la Procuraduria Ambiental y de Ordenamiento Territorial, se dio arranque oficial al programa de prevención de quema de esquilmos duante el periodo invernal del presente año.

El programa pretende crear conciencia entre la población salmantina y aquella dedicada a la producción agrícola, a tomar medidas y considerar los riesgos de la quema de esquilmos, tanto por el peligro tóxico como al contacto directo que se pudiera manifestar.

La encargada de dicha depencia, Karina Padilla, aseguró que estos programas han apoyado a tomar u poco mas de conciencia entre los salmantinos ya que las denuncias ciudadanas han incrementado notablemente.

20 elementos brigadistas, participaran en este programa de prevención encargándose de dar recorridos de vigilancia y de atender los reportes ciudadanos, para prevenir la quema de estos residuos agrícolas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com