PIDEN LIMPIAR Y RESTAURAR ZONA QUE VÁNDALOS HAN CONVERTIDO EN GUARIDA

 

El restablecimiento del foco infeccioso y zona insegura qué menesterosos y vándalos han hecho una parte del derecho de vía del ferrocarril en el tramo de Sánchez torrado a Felipe Ángeles solicitaron vecino de la calle Insurgentes por las condiciones insalubres en que se encuentra esta zona plagada de basura roedores y vándalos.

Vecinos del crucero de insurgentes y Francisco Villa al Mostrar las condiciones en que se encuentra el área de acotamiento del carril sur del ferrocarril el que para mantener en buen estado crearon una pequeña área verde que hoy se ha salido de control al quedar convertida como una guarida de alto riesgo no sólo de seguridad sino un foco infeccioso y de muy mala imagen para el entorno comercial.

Agregaron que los arbustos y árboles plantados en esa zona que aprovechan menesterosos para realizar todo tipo de actividades desde drogarse preparar alimentos bañarse sostener relaciones y ocultar los artículos que roban

Por lo riesgoso y la mala imagen que brinda está zona de área verde vecinos por este conducto hicieron un atento llamado a la presidencia municipal para qué se tomen acciones necesarias de limpieza acondicionamiento del área verde y sobretodo dotar de vigilancia permanente para evitar que sigan utilizando esta zona como punto de reunión.

Para ello además de solicitar patrullaje a toda hora del día al indicar que si bien las unidades pasan sobre Francisco Villa siempre lo hacen a toda prisa y nunca realizando una labor de vigilancia constante, pidieron también bien asesoría y apoyo para organizar labores de limpieza en conjunto con los vecinos a fin de que se limpie y rehabilité este lugar,  sobre todo por las noches y por las mañanas es cuando más se reúne el numeroso grupo de delincuentes.

Los vecinos indicaron que urge recuperar la buena imagen que se ha perdido en esta zona por lo que reiteran su disposición a colaborar con labores de limpieza podado y regeneración de las áreas verdes sobre la zona del ferrocarril a fin de cambiar las condiciones inseguras e insalubres en que se encuentra por una zona limpia iluminada agradable y sobre todo segura.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com