ARRIBA PRIMER GRUPO DE MIGRANTES AL DIF DE IRAPUATO

Autoridades y dependencias municipales de Irapuato, confirmaron la llegada del primer contingente de migrantes, provenientes de la caravana guatemalteca.

Durante el transcurso de la tarde del viernes 9 de Noviembre, un grupo de 54 migrantes, sobresalieron por su presencia en territorio nacional.

Primero, llegaron al estado de Querétaro, dónde recibieron apoyo y ayuda por parte de las autoridades que instalaron albergues y refugios temporales con alimentos, en la carretera Querétaro-Celaya a Salamanca.

Posteriormente, luego de un largo trayecto recorrido a pie, el primer grupo de migrantes, logró llegar al municipio de Celaya, donde fueron recibidos en las instalaciones de la Policía Federal y posteriormente, trasladados al municipio de Irapuato donde se instaló un albergue para que pasarán la noche.

54 personas entre ellos, hombres, mujeres y niños, fueron resguardados por elementos de Proteccion Civil de Irapuato, en las instalaciones del Dif municipal, dónde se les brindó algo de ropa, cobijas, alimentos, atención médica y servicios sanitarios.

Se espera que durante los próximos días arribe otro grupo más, por lo que las autoridades están alerta, ya que estiman, que se junten con este primer contingente, para seguir com su camino hacia el municipio de León.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com