BAJARÁ MÁS LA TEMPERATURA, POR FRENTE FRÍO NO° 18

El frío extremo que se ha anunciado desde hace días comenzará a registrarse a partir de esta noche y se intensificará durante la madrugada del jueves, debido al Frente Frío No. 18.

En los municipios de la zona norte del Estado, sobre todo en las partes altas de la Sierra de Lobos y Santa Rosa, se presentarán heladas, y se registrarán temperaturas por debajo de los cero grados”, explicó Marcos Esquivel Longoria, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), Marcos Esquivel Longoria.

¿Por qué vuelve el frío?

Las bajas temperaturas se debe a la corriente en chorro subtropical que se localiza en el centro del País, la cual favorecer para que también provoquen fuertes vientos.

Será hasta la próxima semana cuando el termómetro comience a ascender a niveles menos desfavorables para realizar actividades diversas”, añadió Esquivel Longoria.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado que para este jueves se registran temperaturas mínimas en León de 1 grado bajo cero y máximas de 21°C; para el viernes mínimas de 2 °C y máxima de 22 °C; para el sábado mínima de 4°C y máxima de 23°C; el lunes una mínima de 6°C y una máxima de 22°C y para el martes, en Navidad, una mínima de 6°C y una máxima de 22°C.

Fuente: UNOTV

  • 🔍También te podría interesar:

    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com