Puesto que las anteriores instalaciones de la Academia de Policía en Salamanca, están ocupadas por elementos de Policía Militar, las primeras capacitaciones y entrenamientos, se llevarán a cabo en el Estado de Querétaro.
Así lo declaró el actual Coordinador de Seguridad Pública, Amadeo Valladares Álvarez, al término del evento de presentación de la nueva academia de Policía Municipal.
«Se espera que para la primera generación de Policía Municipal, puedan formarse 160 cadetes para comenzar a tener proximidad con la población… para este primer grupo estamos esperando el espacio que nos va a proporcionar el estado de Querétaro para comenzar con los entrenamientos, porque, como sabemos, la actual academia no está en funcionamiento y es urgente comenzar la capacitación de los aspirantes», señaló el coordinador.
De igual forma, Valladares Álvarez, señaló que en cuanto llegue el recurso federal destinado a la formación de la Policía Municipal, el complejo de entrenamiento, será uno de los proyectos prioritarios para la administración.