El dia de ayer despues del medio dia sobre la zona centro comenzaron las caravanas de vehiculos y con Salmantinos ondeando la Bandera Nacional tras el triunfo del 1-0 en su debut del «Tri» en Rusia 2018.
El motivo era grande, (se le había ganado al Campeón Mundial) y esa fiebre mundialistica muchos salmantinos la quisieron externar y contagiar en el primer cuadro de la ciudad.
Soñando el claxon repetitivamente y enseñando la Bandera Tricolor era como pasaban a todas horas y a partir de las 12:00 de la tarde.
Ésta emoción no paró, pero las mismas autoridades entendían el motivo y hasta saludaban a propios y extraños que pasaban con el cántico de «Si se pudo»
Estas caravanas sólo se viven en cuando algún equipo del fútbol mexicano queda campeón y más tratándose de alguno con popularidad y trayectoria como el América y Chivas.
Esta vez fue distinto ya que algunas personas que presenciaban estás caravanas levantaban su mano en señal de que esa emoción era compartida, algunos otros aplaudían esa versión de algunos salmantinos.