fbpx

CICLISTAS PIDEN ORDENAR USO DE LAS CICLOVÍAS

  Por el riesgo de un accidente, pidieron prevenir y evitar la invasión de éstas áreas de circulación por peatones y como uso recreativo. Ante el riesgo de un...

 

  • Por el riesgo de un accidente, pidieron prevenir y evitar la invasión de éstas áreas de circulación por peatones y como uso recreativo.

Ante el riesgo de un accidente, ciclistas en Salamanca pidieron ordenar y de ser necesario reglamentar el uso de las ciclovías, esto ante la invasión de éstas áreas, por peatones, motociclistas y hasta automóviles.

Mario Hernández ciclista, urgió a las autoridades municipales se promueva la cultura vial para ordenar el uso de las vías de circulación en el municipio, a fin de controlar y de ser necesario evitar  la invasión de las ciclovías, áreas que como su nombre lo indica son para la circulación segura de personas que utilizan como medio de transporte, vehículos que no son de motor.

El pedalista comentó que la invasión más frecuente de las ciclovías, es por parte de los peatones, quienes utilizan ésta vía como área peatonal, disponiendo de ellas sin tener ninguna precaución, en peligrosa invasión producto de la falta de cultura y hasta negligencia que puede terminar en un accidente grave.

“Para un ciclista es molesto y peligroso el tener que ir cuidándose de la gente que utiliza las ciclovías para caminar, ya que pareciera que no saben o no quieren darse cuenta que si bien son áreas para todos y que es posible circular en ellas, también es cierto que la única vialidad exclusiva para que los ciclistas nos transportemos de manera segura y no tener que estar exponiéndonos circulando entre los vehiculos”.

El conductor de bicicleta reconoció que no todas las personas que utilizan este medio de transporte, respetan y hacen uso de ellas y también no respetan el reglamento al conducir por las calles, sin embargo recordó que las ciclovías a pesar de sus deficiencias como el mal diseño y planeación que presenta la obra en todo su trayecto, fueron creadas precisamente para protegerlos en avenidas muy transitadas.

“El problema es que cuando uno va circulando, obviamente como todo vehículo alcanza cierta velocidad y también riesgo al conducir, y resulta frustrante y peligroso que repentinamente tienes que pararte para librar alguna persona que se cruzó o simplemente va caminando tranquilamente sobre la ciclovía; lo peor es que muchas personas que salen a trotar, han adoptado estas vías de circulación para correr, no solo ellos, sino hasta sus mascotas, muchas de ellas sueltas, lo que es terriblemente molesto, porque si no tienes cuidado la mascota se te puede atravesar o hasta se t echa encima”.

Ante este mal uso de la ciclovía, los conductores de bicicletas urgieron que se ordene y se fomente la cultura vial, ya que de continuar con el mal uso y el que no se respete estas vialidad, puede no solo seguir originando percances leves, sino puede llegar a terminar en un accidente grave que se puede prevenir si se respeta y se hace el uso adecuado de estas rutas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com