Los empresarios del transporte público deberán cubrir con las condiciones que justifican el aumento de 2 pesos a la tarifa.
Concesionarios,necesitan una inversión de 75 millones de pesos para dar cumplimiento a la renovación de camiones.
Empresarios del trasporte Público podrían perder sus concesiones para brindar el servicio, si no acatan los 18 acuerdos sentenció el Secretario del Ayuntamiento.
El reglamento municipal en materia de trasporte avala a la autoridad local para retirar los permisos a los transportistas, que llegada la fecha límite del mes de diciembre no cumplan con los 18 acuerdos que condicionaron el aumento a la tarifa de dos pesos.
Se estima una inversión de 75 millones de pesos para dar cumplimento a la renovación de los 72 camiones que pasan por el centro histórico, y que es uno de los acuerdos más importantes a cumplir.
Al respecto Iovana Rocha Cano,i indicó en la comisión que otro de los compromisos en los que ya se esta trabajando es el tema de la Equidad de Género, por la comisión de Equidad llevó a cabo una mesa de trabajo con los transportistas, llegando a cuatro acuerdos.
Los cuales consisten en:elaborar un diagnostico de los usuarios y trabajadores del servicios publico en materia de violencia de género.
Además que los concesionarios le den seguimiento al diagnóstico, la implementación de dos campañas entorno al tema, iniciando en el mes de octubre con una que promueva la protección de los derechos de las niñas.
Fuente: PERIÓDICO AM