DELEGADO DE EDUCACIÓN, ASEGURA QUE LOS ROBOS A ESCUELAS HAN DISMINUIDO EN ESTE PERIODO ESCOLAR

En entrevista, el Delegado Regional de Educación, Leonardo Flores Miranda, aseguro que en este segundo periodo escolar, los robos a instituciones educativas han disminuido.

Flores Miranda, señaló que fue durante el periodo vacacional, que la incidencia de robos a las escuelas tuvo un mayor repunte, siendo primarias y secundarias.

Sin embargo, Flores Miranda, responsable del sector escolar de la zona Centro-Sur del municipio, resaltó que estos hechos han disminuido considerablemente.

El delegado atribuyó el descenso de estos hechos delictivos, el apoyo y trabajo coordinado de autoridades educativas, padres de familia y elementos de seguridad, en especial a la división de Gendarmería de la Policía Federal, quiénes han coadyuvado en la labor de protección.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com