Detiene FSPE a un hombre con 2 mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado

 Durante un patrullaje en Salamanca detectan un vehículo con contenedores.

 

Salamanca, Gto.,  Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, recuperaron dos mil litros de hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilícita, de los ductos de Pemex. Durante la acción, fue detenido el conductor del vehículo en que se transportaba el combustible.

Conforme a los hechos, éstos se registraron aproximadamente a las ocho de la noche, cuando una célula de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaba un patrullaje sobre el camino que conduce a la comunidad de Cárdenas, sitio que se localiza al poniente de este municipio, entre las autopistas Irapuato-Salamanca y la Salamanca-León.

Al momento en que las unidades de las FSPE se desplazaban en dicho lugar, detectaron una camioneta tipo minivan cuyo conductor, bajó del vehículo apenas se percató de la presencia policial, e intentó darse a la fuga pie a tierra, siendo interceptado y detenido, quien se identificó como Jaime “N”, de 42 años, vecino de la colonia Efrén Capiz, de esta ciudad.

Al efectuarse una inspección, al interior de la camioneta minivan color verde, y con placas del estado norteamericano de Texas, fueron localizados dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, llenos a su capacidad.

Una vez asegurados tanto la persona, como el vehículo y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com