Dos personas murieron a causa de ataques armados, en dos hechos reportados al norte del municipio.
El primero, alrededor de las 10:00 horas, en la Carretera que conduce a la comunidad de Cárdenas a un costado del canal, fue localizado un hombre sin vida al interior de un taxi, al parecer el conductor de la unidad, quién aparentemente presentaba impactos de arma de fuego.
El vehículo de la línea Taxi Ejecutivo, fue localizado alrededor de las 10 de la mañana, sin embargo, vecinos de la zona informaron, que se habían percatado de la presencia del vehiculo durante la madrugada.
Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, arribaron al lugar para asegurar la zona, en espera de paramédicos de Cruz Roja, quiénes finalmente determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Horas más tarde, en el jardín principal de la Comunidad de Cerro Gordo, otro ataque armado se registró alrededor de las 14:00 horas, dejando como saldo, una persona lesionada y otra más sin vida.
Nuevamente, los primeros respondientes en el caso fueron elementos de FSPE, quiénes aseguraron la zona en la que ya se encontraban los familiares de la víctima que murió en el lugar.
Los primeros informes, arribaron que la persona fallecida era del sexo masculino, al igual de quién resultó lesionado.
La zona fue delimitada en espera de paramédicos de Cruz Roja para realizar el traslado de la persona herida a un centro hospitalario. De igual manera se esperaba el arribo de la Agencia de Investigación Criminal para comenzar con las indagatorias del caso.
Estos hechos ocurridos, en el último día del mes, aumentan la cifra de homicidios dolosos a 58, lo que oficialmente convierte a Octubre en el mes más violento del 2018 en Salamanca.