Tras permanecer desapacido por varias horas, un campesino fue encontrado ejecutado con armas de fuego por sus familiares, en el interior del canal de Viborillas hacia Godoy, en este municipio.
La persona ejecutada contaba con 38 años de edad. Tuvo su domicilio en la comunidad de Mexicanos, municipio de Villagrán y respondía al nombre de Eleazar Valenzuela Peñas.
Al respecto se informó que poco después de la una de la tarde de este Jueves, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de que en el sitio mencionado, habían localizado el cadáver de una persona.
Respondieron al llamado ciudadano, elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, pertenecientes al Mando Único Estatal, para corroborar la información recibida.
Fue así como al llegar al puente Viborillas en el canal del mismo nombre y a casi un kilómetro al norte de la carretera estatal Salamanca- Juventino Rosas, hallaron el cuerpo del occiso.
Éste estaba evidentemente ya si vida en el fondo del canal que lleva poca agua, incluso estaba cubierto con una manta blanca que al parecer fue colocada por sus familiares que estaban presentes.
Por referencia de los familiares se pudo saber que desde un día anterior, el sujeto había desaparecido y que no sabían nada sobre su paradero.
Angustiados se dieron a la tarea de buscarlo entre sus familiares y conocidos pues tenían la esperanza de encontrarlo con vida.
Lamentablemente lo localizaron ya sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego en el fondo del canal.
SE HACEN CARGO LAS AUTORIDADES
Así fue como al lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal, asignados al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, quienes dieron fe de lo sucedido.
PIDEN APOYO A BOMBEROS
Debido que el cuerpo estaba dentro del canal, fue necesaria la presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes lo sacaron del agua.
Una vez realizadas las labores de rescate dsl cuerpo, éste fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones conducentes para esclarecer este homicidio y así dar con los responsables.
Últimamente en sus notas muchas faltas de ortografía.
Esperemos que las autoridades agan justicia y no que de impune