- Con este hecho aumenta a 13 la cifra de policías asesinados durante este año en la entidad.
- La policía femenil Mónica «N», de 42 años de edad, fue agredida la madrugada del pasado viernes.
Una mujer policía del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue ejecutada la madrugada de este viernes, cuando se encontraba en el interior de un auto dentro de estacionamiento de la colonia Lindavista de esa ciudad (CIN). La víctima se encontraba en el interior de su auto.
Con el asesinato de la agente aumentó a 13 la cifra de los policías asesinados en 2018 en Guanajuato, que pertenecían a corporaciones de Seguridad municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En Celaya este viernes se realizó el cortejo fúnebre de Pedro Galván Meléndez, de 54 años de edad, comandante de la Policía Municipal que fue asesinado este jueves cuando se ejercitaba en su bicicleta, en la colonia Sangre de Cristo.
La Subprocuraduría de Justicia Región «D» informó que la madrugada de hoy, la policía femenil Mónica «N», de 42 años de edad, fue agredida alrededor de las 2:30 horas.
La fiscalía tomó conocimiento de la localización de un cadáver en el interior de un vehículo estacionado en la Calle Maclovio Herrera y Benjamín Argumedo. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal corroboraron que el vehículo en el que se halló el cuerpo presentaba daños de bala.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos.
De enero a la fecha se han registrado homicidios dolosos de elementos y mandos de las policías en los municipios de Abasolo, San José Iturbide, Apaseo Alto, León, Salvatierra y Dolores Hidalgo.
ASESINAN A TRES HERMANOS EN SAN LUIS DE LA PAZ
Por otra parte, en el municipio de San Luis de la Paz, ubicado al norte del estado, tres hermanos fueron asesinados a balazos. Sus cuerpos fueron encontrados el este viernes por la mañana en un camino de terracería, detrás de una hacienda en ruinas que se localiza en la comunidad la Escondidita.
Los hermanos Iván de 21 años de edad, Efraín de 27 años y Gustavo de 29 años, presentaban signos de violencia e impactos de arma de fuego. De acuerdo a investigaciones iniciales la noche de este jueves fueron vistos con vida en la comunidad de Mineral de Pozos. A las 9:30 horas de este viernes el Ministerio Público tuvo conocimiento de su fallecimiento.
Con información del Informador.Mx.