- El sector comercio sigue siendo el más golpeado por la delincuencia con 12 robos en las últimas tres semanas.
- En materia de ecología el dirigente de CANACO dijo que es ya imperante que se levante la voz ante la federación para remediar la contaminación industrial.
Luego de que el sector comercial sigue siendo el más golpeado por la delincuencia, ya que en las últimas tres semanas, un total de 12 establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio -CANACO- han sufrido diferentes tipos de atracos, señaló su representante en Salamanca Francisco González Mijes.
La delincuencia y la contaminación en Salamanca, remarcó son los dos principales rubros motivo de preocupación entre los sectores sociales de este municipio, por lo que empresarios han venido exigiendo a los aspirantes a la alcaldía propuestas tangibles.
Entrevistado al término de la reunión convocada por el aspirante a la reelección a quien le hicieron cuestionamientos y reiteradas exigencias de propuestas que atiendan y den solución a problemáticas “el tema de inseguridad que preocupa a todos”.
El vocero de Canaco, indicó que por primera vez Salamanca tiene 9 aspirantes la alcaldía, será importante conocer las propuestas de todos, ya que por las condiciones críticas que cada día mantiene la inseguridad en todos los niveles, consideró la importancia de escuchar las propuestas en este rubro.
González Mijes señaló que desués del también preocupa el tema de la contaminación, considerando que ya hay que levantar la voz ante las instancias federales, porque no se ha hecho caso “y los que padecemos obviamente la contaminación en Salamanca generada principalmente por Pemex y algunas otras empresas, nos pega bastante”, refiriéndose a la eventualidad atmosférica registrada la semana pasada, cuando debido a los niveles altos de Bióxido de Azufre alumnos de centros educativos en el centro de la ciudad ameritó atención al manifestar síntomas de intoxicación que por fortuna fue leve.