EN DESUSO Y VANDALIZADAS: CASETAS DE POLICÍA NO PUDIERON SER UTULIZADAS POR ELEMENTOS DEL MANDO ÚNICO

Por lo menos en cada colonia del municipio, existe una caseta de policías, instalada para la supervisión y vigilancia de los vecinos de dicha zona.

Sin embargo, desde antes de la desaparición de la policia municipal, las administraciones municipales, dejaron en completo olvido el mantenimiento y cuidado de estos pequeños cuarteles, por lo que quedaron prácticamente sin utilizar.

Estos espacios, que fueron acondicionados para el uso de personal policiaco, ahora se encuentran en el abandono, algunos, vandalizados y totalmente destruidos por la nula supervisión recibida.

Tras la llegada del Mando Único Estatal, se esperaba la rehabilitación de estos inmuebles, a fin de que las corporaciones pertenecientes a este modelo de seguridad, pudieran hacer uso de ellas y establecer un punto de vigilancia en cada zona de Salamanca, sin embargo, no se gestionaron los recursos suficientes para la reparación y a pocos meses de que el mando único abandone el municipio, no es probable que estos espacios vuelvan a reutilizarse.

Ciudadanos han referido que estos espacios son utilizados para ser vandalizados y esto les genera temor, por el riesgo a ser víctimas de delincuentes que se puedan albergar en estos sitios.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com