El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó este lunes que el sitio web de la red social se enfocará en promover las noticias locales en su última actualización.
«A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales”, dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook.
«Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias”, añadió.
La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países.
La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, así como en eventos políticos en otros países.
Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.
La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en la plataforma.