400 niños alumnos de la primaria rural Francisco Villa de la comunidad de Loma de Flores fueron desalojados luego del ataque de un enjambre de abejas.
Aproximadamente aalas 11 de la mañana el sistema de emergencias 911 recibió un reporte que alertaba a grupos de auxilio y emergencias sobre un grupo de niños que se encontraban lesionados, esto debido al ataque de un ejambre de abejas en la escuela primaria de la comunidad antes mencionada.
Luego de varios minutos en el lugar se hicieron presentes elementos de seguridad pública, Cruz Roja y Protección Civil de los municipios de Salamanca e Irapuato.
Luego de atender a los pequeños, quienes se encontraban en sus minutos de recreo, con los primeros auxilios varios pequeños tuvieron que ser trasladados a hospitales de Salamanca e Irapuato para su atención médica.
También varios padres de familia que fueron picados por las abejas tuvieron que recibir atención médica y ser trasladados a un centro hospitalario.
Por varios minutos los padres de familia estuvieron angustiados ya que aseguraron la atención a la emergencia fue tardada, «en Irapuato nos decían que no nos podían atender por ser de Salamanca y de Salamanca no obteniamos pronta respuesta» señalaron los padres de familia.