ESCUCHA ALCALDESA A ADULTOS MAYORES, LES ANUNCIA MEJORAS EN SU PENSIÓN

SE DARÁN FACILIDADES PARA QUIENES YA NO PUEDAN ACUDIR A RECOGERLA PERSONALMENTE.

Salamanca, Gto. En una visita sorpresa al Centro Cívico, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, estuvo presente en la entrega de la “Pensión para Adultos Mayores”; donde se encontraban habitantes de las comunidades de Cárdenas, Del Carmen (“La Correa”) y El Gallo.

Hernández Cruz saludó a decenas de hombres y mujeres que estaban en ese lugar para recibir la ayuda económica que se les brinda a través de SEDESOL cada dos meses y les compartió que a lo largo de su Administración estará de manera permanente cerca de las comunidades.

La alcaldesa les dijo que uno de sus principales intereses de su gobierno, es atender las necesidades que los aquejan.

Algunos familiares de los adultos mayores se acercaron a la Presidente Municipal para pedirle facilidades, pues hay algunos beneficiados que están muy enfermos o usan sillas de ruedas, los que ya no ven o no pueden caminar, ya se les permita que no tengan que ir personalmente por el apoyo, a lo que Hernández Cruz dijo que buscarán la manera de darle esas facilidades.

Acudieron alrededor de 200 adultos mayores; cuyas edades van de los 60 años cumplidos hasta más de 90 años.

El Municipio, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se coordina para realizar cabalmente la entrega.

 

VIVA VOZ:

“Mi mamá recibe el apoyo, pero ella ya no ve, ya no puede caminar, yo estoy con ella. Este apoyo es muy bueno para nosotras”
María, hija de Rafaela Cabrera, 88 años.
Comunidad de de Cárdenas.

“Yo casi lo uso para mis medicinas me salen caras, y es muy bueno que nos lo den”
Delfina Razo García, 91 años.
Comunidad de Cárdenas.

“A mí no me duele nada, está muy bien lo que nos dan, yo lo uso para el gasto del diario”
Daniel Razo García, 81 años.
Comunidad Del Carmen.

“Está muy bien los apoyos, a mi me lo dan desde hace 10 años”
Gregorio Montes, 79 años.
Comunidad de Cárdenas.

“Yo lo uso para gastos del día, mi hija me acompaña siempre”
Cleotilde García, 89 años.
Comunidad de Cárdenas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com