fbpx

EXIGEN PONER UN ALTO A LOS ASALTOS A MANO ARMADA A GASOLINERÍAS

  Temerosos de su integridad, trabajadores exigieron al Mando Único redoblar la vigilancia en Salamanca. En la última semana tan solo una gasolinera ha sido asaltada en 5 ocasiones...

 

  • Temerosos de su integridad, trabajadores exigieron al Mando Único redoblar la vigilancia en Salamanca.
  • En la última semana tan solo una gasolinera ha sido asaltada en 5 ocasiones a plena luz del día.

 

La inseguridad sigue dejando constancia de que sigue rebasando a la autoridad, aseguraron trabajadores de gasolinerías al levantar la voz para exigir al Mando Único Estatal a mejorar la estrategia operativa a fin de que el patrullaje sea más efectivo y ponga un alto a los asaltos a mano armada y a plena luz del día.

Preocupados por su integridad, empleados que por seguridad pidieron la reserva de su identidad, alertaron sobre la alta peligrosidad en que se ha convertido su fuente de ingresos, por la interminable delincuencia que se ha presentado en las últimas semanas en las diferentes despachadoras de gasolina, que atribuyen a una deficiente operatividad y vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado.

Indicaron que como trabajadores, son los más afectados en la inseguridad que como nunca antes se había presentado en Salamanca, ya que por el lujo de violencia con la que emplean delincuentes para obligarlos a entregar todo lo de valor que portan “hasta nuestras pertenencias personales”, indicaron que su mayor preocupación es el riesgo al que están exponiendo su vida.

La inquietud fundada surge de la frecuencia con la que se están presentando los asaltos en las gasolinerías, principalmente las ubicadas al sur de la ciudad, donde la frecuencia de atracos en las últimas semanas es alarmante sobre todo las ubicadas en calle Cazadora, en Salamanca y Vall de Santiago así como en León y Obregón Sur.

La última de las gasolinerías mencionadas, es hasta ahora la más afectada, ya que en una semana ha sufrido cinco asaltos a mano armada, esto luego de que este domingo pasado cerca del mediodía, hombres a bordo de motocicletas y con el rostro tapado, amedrentaron a los empleados, para llevarse todo lo que tenían de valor.

Los trabajadores indicaron que son los más vulnerables y afectados por la inseguridad, ya que cuando se dan los atracos, además del dinero de las ventas que han realizado, también pierden propinas y el poco salario que traen, “somos los más expuestos, porque el seguro contratado en caso de robo, sólo ampara $1 mil pesos, y si traemos más, nosotros tenemos que pagar la diferencia”, al comentar que la indicación de sus jefes directo, es depositar cuando han venido más de 1 mil pesos, “pero es difícil dejar la despachadora para depositar”.

Por todos los riesgos y afectaciones laborales que la delincuencia les está causando, exigieron que el Mando Único perfeccione la estrategia de seguridad, no solo para que se redoble la vigilancia, sino que sean más efectivos y ante todo “detengan y encarcelen a los delincuentes”, por la tolerancia y permisividad con la que elementos están actuando.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com