Expuestos a un brote infeccioso masivo se encuentran habitantes de la comunidad Cerro Blanco de Mancera, por el riesgo al que están expuestos por el consumo de agua excesivamente contaminada que les suministra a sus domicilios el Comité encargado.
«El agua no sirve para nada, por lo sucia que está», indicó una ama de casa quien mostró el grando de suciedad en que se encuentra el vital líquido, que todas las familias de la comunidad están recibiendo.
«Para lavar la tenemos que estar colando, porque tiene hasta gusanos y popo de rata trae, y para la comida estamos comprando garrafones y consideramos que no es justo, que nos estén enviando agua sucia, si la estamos pagando», señaló una habitante.
Agregó que el Comité les pide una cuota de $500 pesos al año que al menos en su caso se está pagando para que no les corten el suministro «y no es justo que estemos pagando y aparte estamos comprando agua embotellada por lo sucia que está».
Los preocupados habitantes indicaron que ya han notificado varias veces a los encargados del comité, del grado de suciedad en que reciben el agua, «pero no hacen caso, el agua no sirve ni para lavar los trastes, ni para la comida, esta súper sucia», es por lo que temen que pueda presentarse una infección masiva de enfermedades porque no todas las familias tienen posibilidad para comprar agua de garrafón, es por lo que pidieron a alguna autoridad intervenga para que analicen la calidad y sobre todo ordenen una limpieza integral del tanque para el bienestar y la salud de los habitantes de esta comunidad.