Por San Agustín
“Dulce es la guerra, para el que no va a ella”.
Dicho, proverbio, refrán, aforismo, sentencia, máxima, locución o lo que sea, pero es la neta! No en vano dicen que: “CADA QUIEN HABLA DE LA FERIA SEGÚN LE VA EN ELLA”. Y viene a colación, porque seguramente en breve conoceremos el estado financiero del municipio, según lo prometido por MARÍA BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ, alcaldesa salmantina. ¡TENGO MIEDO!, ¡TENGO MIEDO!.
Y es que seguramente se dará a conocer que las arcas municipales están literalmente en ¡ESTADO DE COMA! Y como no habrían de estarlo después de tanto desfalco encabezado por el principal operador de los “JUSTINOS”, HÉCTOR ALFARO MONTOYA, que si bien nos va, a estas alturas debe andar “JUIDO” disfrutando del fruto de su trabajo. “PARA SU MAL SUPO LA HORMIGA VOLAR”.
Lo único que en verdad esperamos los salmantinos, es que se haga justicia y que en todo caso: “EL QUE LA DEBE, QUE LA PAGUE”. No es posible que los ciudadanos estemos padeciendo la falta de servicios porque unos cuantos vaciaron el erario mediante contratos con empresas fantasmas encabezadas por FRANCISCO JAVIER ZAMBRANO REYNOSO y otros. “CUANDO EL DINERO HABLA TODOS CALLAN”.
No me queda la menor duda que: “QUIEN TIENE DINEROS, PINTA PANDEROS”. Pero ese señor ZAMBRANO en una superficie no mayor de ciento cincuenta metros cuadrados, edificó su emporio virtual, en que almacenaba desde series navideñas, refacciones para equipo pesado y hasta materiales pétreos. Con razón: “DESDE QUE TIENE OVEJAS, TODOS LE DAN LOS BUENOS DÍAS”.
Pues bueno, ojalá pueda atacarse de raíz el cáncer que representó el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL para los salmantinos y se investiguen también a los contratistas de cajón, que utilizando prestanombres también amasaron parte de su fortuna y sino pregúntenle a los famosos arquitectos ENRIQUE SALAZAR y CÉSAR RAYMUNDO GÓMEZ GARCÍA. “VALE MÁS AMIGO EN PLAZA, QUE DINERO EN CASA”.
Y por si operar un municipio sin recursos fuera cosa menor, a quienes ya debería de estarles cayendo el veinte como coloquialmente se dice, es a algunos de los directores de las dependencias, pues en ocasión de los eventos a los que deberían acudir con la alcaldesa, simplemente han brillado por su ausencia. ¿Ese es el apoyo para BETTY? “¡NO ME AYUDEN COMPADRES!”.
Mismo caso de los integrantes del ayuntamiento que presiden las distintas comisiones, que tendrían que entender que su presencia da realce no solo a los eventos, sino al propio trabajo dentro de comisiones, por lo que sería sano sumarse al trabajo de la administración, ya que con excepción de la regidora ANA LAURA ROBLES, a quien pareciera gustarle más la lente de las cámaras que su trabajo, a nadie se ve. “¡¿?!”.
Así las cosas.