fbpx

Faja de Oro 36`730

Por San Agustín “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague…”. Finalmente llegó la hora esperada por algunos y...


Por San Agustín

“No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague…”.

Finalmente llegó la hora esperada por algunos y no tanto por otros. Los nueve partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), más dos Candidatos Independientes, estarán presentes en la boleta electoral para la alcaldía salmantina el próximo domingo 1° de julio de 2018. Algunos candidatos representan muy poco peso político y así lo han dejado ver sus arranques de campaña.

Me atrevo a decir que algunos nombres de los que enlisto serán leídos por vez primera: Antonio Arredondo Muñoz (PAN), Coral Valencia Bustos (PRI), Diana Karina Jaime Salgado (PRD), María Granados Guerra (PVEM), Jesús Trinidad Razo Almanza (MC), Idalia Rivera Aguirre (NA), María Beatriz Hernández Cruz (coalición PT, MORENA y ES) y los Independientes Cesar Armando Del Ángel Acosta y Tomás Gutiérrez Ramírez.

El que ya dio una probadita de su mezquino propósito de enfrentamiento, siguiendo el mal ejemplo de los políticos del PAN en el Estado, fue Antonio “El Rambo” Arredondo Muñoz, quien ordenó a su dócil y tramposo empleado Eduardo Ruiz Moreno, que impidieran la movilización autobuses con simpatizantes de otros candidatos hacia el sitio de arranque de campaña. So pena de quitarles la concesión.

Este fullero prepotente fue el que agredió a un reportero y ayudo a huir al entonces director de fiscalización José Alberto Tovar Salas, cuando en septiembre del año pasado atropelló a dos motociclistas en la calle Leona Vicario con el vehículo oficial. ¡QUE EQUIPAZO! Por cierto, el aparato gubernamental al servicio del “CANDIDATO”, fue obligado a asistir al jardín de Nativitas al arranque de campaña, con pase de lista y toda la cosa. Seguramente con más amenazas que estímulos.

Evidentemente los salmantinos y resto del país hemos despertado a la realidad política, ya no somos los “mexhincados” aguantadores, ahora somos más críticos y más severos ante la falta de seriedad y honestidad de nuestras autoridades, que no han demostrado ni el mínimo de respeto a la ciudadanía. Ya no somos más aquella sociedad mansa y débil, estamos preparados para no creer más en candidatos como este, que se cansaron de escupir propuestas que nunca cumplieron.

Y aunque es evidente que la partidocracia tradicional nos está saturando de propaganda por el alto presupuesto del que gozan para gastar nuestro dinero, las pésimas hechuras de sus candidatos que pretenden vernos como su clientela, seguramente no tendrá eco en nuestra decisión final. Echemos un vistazo entonces a los independientes. Por lo pronto les comparto esta reflexión: “Vi tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido”.

RECUERDA: ¡VOTA por México!, ¡VOTA por Guanajuato! y ¡VOTA por Salamanca!

#ComoMeDuelesSalamanca

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com