Por San Agustín
“No prometas lo que no será”.
♪ ♫ ♪ ♫ Si los ídolos se derrumban, si mañana te quieres ir, nadie puede saber el futuro, no prometas lo que no será ♪ ♫ ♪ ♫… Diantre de “CARTOÑO”, hizo que me acordara de aquella canción de Jorge Alberto Muñiz Gardner, más conocido como «Jorge Muñiz» o por su mote «Coque», la cual hizo famosa a dueto con Marisol de las Mercedes Echánove Rojas, mejor conocida como “María del Sol”, en aquel Festival OTI de 1986. ¡Ya llovió!
Y si ya llovió. Y con ello también se destaparon más baches de los que tenía mi pueblo y ya son varias las colonias y comunidades que se han inundado. Pero al que más tendrá que lloverle es a “CARTOÑO”. ¿O YA OLVIDÓ QUE HACE TRES AÑOS FUE NUESTRA ESPERANZA Y QUE EN ÉL DEPOSITAMOS TODA NUESTRA CONFIANZA?, ¿Qué pasó con sus promesas de campaña? ¿DECISIÓN POR TU SEGURIDAD?, ¿CALIDAD DE VIDA SALAMANCA PARA TODOS?, ¿SALAMANCA DE ÉXITO? y ¿GOBIERNO CONFIABLE?. No se preocupen yo les cuento:
DECISIÓN POR TU SEGURIDAD: Antonio Arredondo decidió por todos los salmantinos y nos dejó sin cuerpos policiacos. Contrataron seguridad privada para que en caso de requerir de ellos nos defiendan con alguna cachetada o coscorrón, porque ni a resortera llegan.
CALIDAD DE VIDA SALAMANCA PARA TODOS: Antonio Arredondo decidió mejorar las condiciones de su familia y sus amigos, otorgando contratos millonarios y comprando equipos y materiales a sobreprecio. El resto no le importamos.
SALAMANCA DE ÉXITO: Antonio Arredondo está feliz porque Salamanca alcanzó la cima del éxito, no tenemos inversiones pero somos el número uno en inseguridad, en delitos de alto impacto y robos a personas, a casa habitación y de automotores.
GOBIERNO CONFIABLE: Antonio Arredondo nos puso la muestra. Si hubiera premios Óscar o Ariel a la corrupción, seguro arrasaba. LA PEOR Y MÁS TRANSA ADMINISTRACIÓN DE LA QUE TENGA MEMORIA SALAMANCA. Empleados corruptos protegidos, reubicados y sin ser llamados a cuenta por la justicia. Ha favorecido a un grupo muy selecto de amigos para saquear los dineros del pueblo.
Esa es la triste realidad. Y por su “FALTA DE PANTALONES” (para decirlo decentemente) responsabiliza a ENRIQUE PEÑA NIETO de sus pésimas decisiones. Él único de los 2,446 PRESIDENTES MUNICIPALES sin contar los 16 ALCALDES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, que por su “FALTA DE COJONES” (para decirlo indecentemente) culpa a otros de su escaso talento. Y que quede claro que en esta debacle también le ayudó la ineptitud de DOS SÍNDICOS y DOCE REGIDORES, por cierto muy bien pagados. Y vaya usted a saber si hasta con ellos hubo “MOCHES”.
¿QUE NOS ESPERA A LOS CIUDADANOS CON LAS ARTIMAÑAS QUE ESTÁ APLICANDO ANTONIO ARREDONDO PARA GANAR?
Es como creer que lo que no nos dieron en ochenta años los gobiernos del PRI y del PAN nos lo van a dar esta vez. Porque resulta que ahora “CARTOÑO” ama a Salamanca y hasta de honestidad habla. Cuando se la han pasado coaccionando el voto en las colonias y comunidades, entregando apoyos en tiempos electorales y con programadas inventados por él y el Ayuntamiento en pleno (en los quince minutos que trabajan al mes). Calentadores solares, tinacos, dinero en efectivo, despensas, etc.
Así decía su tío CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, que amaba a SALAMANCA y a PEMEX, y llevó a este último a la quiebra. Los trabajadores han perdido prerrogativas ganadas como logros sindicales, a pesar que en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo, se establece que los derechos de los trabajadores son irrenunciables. Pero este sujeto a lo único a lo que no renuncia es a su fortuna, y para muestra la “MANSIÓN DE ACAPULCO” que acaba de construir, con valor superior al de la “CASA BLANCA” de “La Gaviota”.
No dejemos que la euforia del mundial de futbol nos distraiga de la realidad político social que estamos viviendo. Entiendo que para todos es muy significativo acariciar el sueño de tener en México el tan preciado Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, inclusive para aquellos a los que no les gusta el futbol, pero no es posible que a nosotros como salmantinos nos vaya a doler más un “FAULT” que no le marquen a la Selección Nacional, que el “FAULT” que pretende propinarnos el PAN en Salamanca.
La copa mundial no va a sacar de nuestro municipio la violencia y la corrupción, ni nos va a dar de comer, ni la podremos tener en casa, a lo más que podemos aspirar es a mandarle un beso. Por esto es que no podemos permitirnos seguir siendo gobernados por un virrey, porque al ser el mismo, corremos el riesgo que la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la pobreza, la falta de transparencia, de obras, de empleos y de servicios, siga como hasta ahora. ANTONIO ARREDONDO NO CUMPLE. Somos ciudadanos, no idiotas. Por eso “EL PAN YA SE VA”.
RECUERDA: ¡VOTA por México!, ¡VOTA por Guanajuato! y ¡VOTA por Salamanca!
#ComoMeDuelesSalamanca
Así las cosas.