GOBIERNOS VECINOS, PIDEN PRONTO SANEAMIENTO DEL LERMA Y CUENCAS AFECTADAS

Luego de que se detectara un derrame de combustible en un canal de riego en la comunidad Carrizalito en Irapuato, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez urgió a Conagua y Pemex a sanear el afluente, así como a hacer un estudio del daño que el combustible ha generado al medio ambiente.

Asi mismo, señaló atender urgentemente los demás puntos donde se ha detectado presencia de contaminantes, en los que la mayoria son desperdicios químicos.

Durante el primer trimestre del año, CONAGUA sostuvo negociaciones y varios puntos de análisis con PEMEX, respecto a las diversas descargas, entre ellas de combustible, que se estuvieron presentando y que fueron demandadas de atención por parte de la ciudadanía.

Asi mismo, quedó pendiente la resolución de la construcción de la planta tratadora de agua que beneficiaria a toda la cuenca del lerma, misma, que es un proyecto con una promesa de varias administraciones atrás y no ha dado indicios de comenzar a implementarse.

  • 🔍También te podría interesar:

    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Obispo Enrique Díaz Díaz cancela fiesta patronal en San Juan de Razos tras lamentable masacre
    • junio 23, 2026

    El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ordenó la cancelación de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en la comunidad de San Juan de Razos, luego de la masacre que dejó seis jóvenes asesinados el pasado fin de semana. La decisión fue tomada como un gesto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com