GOBIERNOS VECINOS, PIDEN PRONTO SANEAMIENTO DEL LERMA Y CUENCAS AFECTADAS

Luego de que se detectara un derrame de combustible en un canal de riego en la comunidad Carrizalito en Irapuato, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez urgió a Conagua y Pemex a sanear el afluente, así como a hacer un estudio del daño que el combustible ha generado al medio ambiente.

Asi mismo, señaló atender urgentemente los demás puntos donde se ha detectado presencia de contaminantes, en los que la mayoria son desperdicios químicos.

Durante el primer trimestre del año, CONAGUA sostuvo negociaciones y varios puntos de análisis con PEMEX, respecto a las diversas descargas, entre ellas de combustible, que se estuvieron presentando y que fueron demandadas de atención por parte de la ciudadanía.

Asi mismo, quedó pendiente la resolución de la construcción de la planta tratadora de agua que beneficiaria a toda la cuenca del lerma, misma, que es un proyecto con una promesa de varias administraciones atrás y no ha dado indicios de comenzar a implementarse.

  • 🔍También te podría interesar:

    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Una motociclista resulta lesionada tras accidente vehicular en calle Aldama, #Salamanca La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a…

    📖LEER COMPLETO
    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com