Habilita Bomberos estaciones como centros de acopio en apoyo a damnificados por lluvias en Nayarit

La asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C., habilitará durante ocho días, las instalaciones de sus 31 Cuerpos de Bombero en la entidad, como centro de acopio para recibir ayuda para los hermanos de Nayarit afectados por las lluvias.

El Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, Juan Quiroga Lozano, informó que se está atendiendo el llamado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para en conjunto con el sistema DIF estatal, colaborar en la recaudación de esta ayuda que se estará entregando a los hermanos afectados por las lluvias.

Por ello se invita a la población en general para que se sume a la ayuda que necesitan nuestros hermanos de Nayarit, afectados por las lluvias.

Se solicita donaciones exclusivamente de alimentos No perecederos, agua embotellada y latería.

A partir de éste jueves se habilitaron las estaciones de bomberos de Abasolo, Acambaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuéramaro, Dr. Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Moroleón, Noreste del Estado, Ocampo, Penjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Ana Pacueco, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria, como centros de acopio durante 8 días y durante las 24 horas del día.

Al término de los 8 días se dará a conocer a qué parte del Estado de Nayarit se estará enviando esta ayuda y que el gobernador entregará de manera formal.

Se agradecer la aportación que puedan hacer todas las personas de buen corazón y para cualquier duda, pueden acudir de manera directa a las estaciones de Bomberos donde se recibirá, clasificará y empaquetará la ayuda que se entregue.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com