INVESTIGA MUNICIPIO CAUSAS POR LA QUE MENOR DE EDAD PRENSADO POR CAMION, APOYABA LABORES DE RECOLECCION

 

Después de reconocer que indebidamente el menor de edad accidentado realizaba labores de recolección en un camión de basura la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz aclaró que la colaboración voluntaria no existe en estas tareas, por lo que ya instruyo al director de servicios públicos y de limpia para que se realice una investigación que lleve al esclarecimiento del caso y se emprendan las medidas correctivas y en su caso de sanción contra quien resulte responsable.

La presidente municipal de Salamanca abordada sobre el tema lamento los hechos donde por fortuna la lesión que sufrió en una pierna el joven de 16 años cuándo resultó prensado de una pierna cuando realizaba labores de recolección presuntamente de manera voluntaria y en apoyo al operador del camión que recolectaba los residuos sólidos en la comunidad de Cerro Gordo cuándo ocurrió el accidente por fortuna sin consecuencias mayores.

Entrevistada al finalizar una visita a las áreas y dependencias del sistema municipal de Dif la edil salmantina dejo en claro que los trabajadores voluntarios no existe en la administración municipal qué encabeza admitiendo que se trataba de una situación irregular toda vez que todos los trabajadores al Servicio del municipio cuentan con seguridad social por lo que ya el giro instrucciones para que se tome las medidas conducentes y sobre todo para qué no vuelva a suceder y sobre todo para que haya una estricta vigilancia de las personas que no laboran para el municipio no suban a los camiones ni realice ninguna actividad si no labora en la administración.

Hernández Cruz dijo que ante este penoso incidente, por fortuna la lesión sufrida por el menor de edad que se encontraba a bordo de la unidad, no fue de mayores consecuenciad y el joven está fuera de peligro, ya que sólo fue un apretón sin mayores consecuencias por lo que después de recibir la atención médica y sé que está fuera de peligro sin embargo reconoció que pudo haber sido mucho más grave consecuencias irreversibles.

La edil señaló que la presencia del menor de edad en el camión no es porque se esté tratando de evadir una responsabilidad laboral toda vez que el departamento de limpia cuenta con el personal suficiente para realizar las labores de recolección toda vez que de los 17 camiones propiedad del municipio sólo 7 están en Operación y los otros 10 no funciona por lo que cuenta con personal necesario considerando sin embargo que la existencia del menor de edad lesionado fue producto de un descuido de quien permitió que subiera en joven accidentado.

Hernandez Cruz para finalizar enfatizó que ya giró instrucciones al director de servicios públicos para en conjunto con el Sindicato de trabajadores del municipio Ya se está analizando y solucionando el tema a fin de que se tome las medidas conducentes y durante su administración no vuelva a ocurrir

  • 🔍También te podría interesar:

    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Una motociclista resulta lesionada tras accidente vehicular en calle Aldama, #Salamanca La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a…

    📖LEER COMPLETO
    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com