Jóvenes estudiantes de Secundaria y Preparatoria, identificados como «Rescate NHP» y «Secundarias Unidas», de manera independiente, se encuentran organizando una colecta de articulos varios, para beneficiar a los sectores vulnerables del municipio .
La colecta, tiene como finalidad conseguir recursos como cobijas, ropa zapatos, víveres y juguetes, para hacer entrega de ellos a personas de escasos recursos o en situación de calle, de las diversas zonas del municipio. Así, como una colecta de croquetas para alimentar a los perros callejeros.
De igual manera, los jóvenes estarán realizando un boteo, con la intención de reunir fondos para comprar alimentos o brindar ayuda médica a cualquiera de los dos sectores que lo necesiten.
La colecta de los artículos se estará llevando a cabo el 25 de Noviembre a partir de las 12:00 hrs, en el Kiosko, donde serán recibidos y clasificados.
La entrega constará de dos etapas: la primera entrega de elementos, será el 25 de Diciembre, comenzando con la repartición de las cobijas, ropa, calzado y alimento, y se espera que para el 6 de Enero, se entreguen los juguetes conseguidos, a los niños de zonas marginadas.