SUFREN EL DETERIORO DEL PASO DEL TIEMPO.
Por. Eulogio Soto Mahe.
Salamanca Gto. Joyas sobre ruedas considerados así varios automóviles vetustos que, se encuentran diseminados en varios puntos de la ciudad, y sufren el deterioro del paso del tiempo sin que nadie al parecer se ocupe de ellos, y el abandono genera otros problemas.
Uno de ellos es el vandalismo que sufren este tipo de unidades pues son objeto de destrucción paulatina de sus autopartes, posteriormente los maldosos los llenan de basura, y así sucesivamente, esto atrae la fauna nociva como ratas e insectos.
Estos comentarios fueron recabados por vecinos de estos sectores quienes indican que, muchas veces los dueños de esos autos fallecieron y los familiares simplemente, no les interesa el reparar estos carros ni deshacerse de ellos, y los dejan estacionados a su suerte.
Muchos de ellos ya tienen muchos años estacionados en la vía publica, con los vidrios rotos, las llantas ponchadas, y deteriorándose cada vez más, es una lástima que terminen así estos automóviles que de verdad, son parte de la historia familiar, y no sean valorados.
En estos casos dijeron las autoridades deberían de intervenir para recomendar a los propietarios que los muevan, o en su caso que los vendan como chatarra en algún huesario de autos, para que las piezas puedan servir a otros propietarios de automóviles antiguos.
Desafortunadamente indicaron aquí en nuestro país, son muy pocas las personas que se interesan en restaurar automóviles viejos, porque consideran que es una mala inversión ya que, aunque queden bien presentados, los jóvenes prefieren los autos modernos.
Por lo pronto ni los propietarios ni las autoridades hacen lo propio, y con esta desatención se generan otros problemas que, si afectan a terceros, porque están en vía publica, y es la obligación de la autoridad actuar en consecuencia, retirándolos del lugar, concluyeron.