fbpx

LA REFINERA

  CAOS EN LA SEGURIDAD Guanajuato cerró el 2017 con mil 983 ejecuciones y ocupó el segundo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de homicidios, sólo por...

 

CAOS EN LA SEGURIDAD

Guanajuato cerró el 2017 con mil 983 ejecuciones y ocupó el segundo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de homicidios, sólo por debajo de Guerrero.

Este año no ha sido favorable para la entidad, van siete policías agredidos a balazos de los cuales han fallecido cinco, han fallecido dos funcionarios federales a manos de sicarios y los homicidios continúan en la entidad.

Situación que ha puesto en ‘jaque’ a las autoridades estatales, aunque el gobernador Miguel Márquez se niegue a hablar más sobre el tema de seguridad tampoco ha hecho algo para realizar cambios ni en la Secretaría de Seguridad Pública ni en la Procuraduría de Justicia del Estado donde el dúo dinámico vive envuelto en una burbuja y defendiendo los errores entre ellos, es decir, se cuidan las espaldas.

Aunque sabemos que el estado que guarda Guanajuato en inseguridad no es responsabilidad del Gobierno en turno, también es culpa de las administraciones pasadas que nada hicieron y no se preocuparon en atender y atacar las células delictivas que actualmente parecen invencibles, lejos de debilitarlas se fortalecen cada día más; pero también es momento del gobernador realizar cambios urgentes en las dependencias de seguridad que no dan resultados deseados.

AL PUEBLO ‘PAN Y CIRCO’

Aquí en el estado sí aplicó muy bien este dicho ya que en días pasados el gobernador Miguel Márquez, hizo el anuncio de la compra de casi 12.5 hectáreas para que se construya el estadio de León y el equipo que por cierto es de un empresario siga presentando su espectáculo y no desilusionen a la afición.

El mandatario prefirió gastar 280 millones de pesos en ese pedacito de terreno a invertir ese dinero de los guanajuatenses en acciones como obra pública, seguridad, asistencia social.

Aunque dicha acción supuestamente fue para salvar al equipo leonés y verse como héroe con todo y capa, la realidad es que esta maniobra genera más sospechas y posibles tranzas que pudieran cometerse ya que antes de darse el fallo del estadio a un particular ya que se contaba con esa superficie.

REELECCIÓN, BAY, BAAAY…

Cada vez más alejada se ve la posibilidad que el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, pueda por lo menos asegurar la candidatura que le permita buscar en las próximas elecciones del 1 de julio del 2018, la oportunidad de hacer historia como el primer alcalde en Salamanca reelecto; esto porque todo apunta que en el seno de Acción Nacional les quedó plenamente claro que su postulación, seria algo así como un “cartucho quemado” que le dejaría el camino libre a otros partidos políticos, por muy desorganizados, indecisos y desconocido que sean, como lo pudieron constatar en la encuesta ciudadana que trataron de disfrazar, y que al final le ha quedado plenamente claro al partido blanquiazul, que tendrá que jugar con otra carta si es que quiere aprovechar los errores de los partidos de oposición.

KARINA AL QUITE

Tras el declive político de Arredondo Muñoz, sobre todo después de las diferencias con los Arriaga Rojas, todo apunta que el partido blanquiazul ha considerado seriamente aprovechar el tema de la equidad de género en la próxima contienda electoral, para postular una candidata para pelear por la Presidencia Municipal de Salamanca, de tal forma que se sigue fortaleciendo la candidatura de la diputada federal Karina Padilla Ávila, quien está lista y dispuesta para entrar al quite como abanderada de Acción Nacional para la contienda electoral del 2018.

LA BETY DISPUESTÍSIMA

Y aprovechando la normativa que deben cumplir todos los partidos políticos en el tema de la equidad de género, la también diputada pero a nivel local, está más que lista y dispuesta para ser otra de las aspirantes que el blanquiazul está considerando para ajustar en las propuestas que presentará para contender por los puestos de elección popular; de tal forma que no se extrañe que estará buscando internamente ganarse la confianza y el voto de la militancia panista para asegurar la postulación como aspirante a la diputación federal por el 08 Distrito del INE.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com