«Pues los soldados que siempre han cuidado desde hace unos años adentro y afuera son los que hemos visto pero no es nada fuera de lo normal» Explicó un trabajador de la Refinería Ing. Antonio M. Amor a este medio luego que se le fuera cuestionado acerca de la supuesta presencia del Ejército sobre las Puertas de Acceso y Salidas de la misma.
Frente a la puerta 4 sobre el Boulevard Faja de Oro, se encuentra un destacamento de fuerzas de seguridad física de Pemex, quiénes el número de elementos aumentó al doble desde el anterior año debido al robo de hidrocarburo, estos elementos forman parte de este programa trazado con anterioridad.
Por ahora El Ejército no ha tomando el mando ni el Control de (RIAMA), esto de acuerdo a la versión oficial por parte del departamento de Comunicación Social de la misma Refinería.
A los trabajadores se les puede ver entrar y salir de manera normal.
Y esque de acuerdo a las declaraciones por parte del Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhúe Vallejo, imperó que el Ejército ya había tomado el control de la Refinería como parte del Programa del Gobierno Federal para contrarestar el robo de Hidrocarburo.