Por. Eulogio Soto Mahe.
Salamanca Gto. En muchas partes del mundo el fenómeno parasicológico es considerado una ciencia dentro de esta índole, y los casos son investigados profesionalmente hasta dictaminar que es lo que está provocando, y de esta manera, ayudar a desalojar todo tipo de entidades.
Las casas abandonadas o lugares históricos que, guardan dentro de sus construcciones muchos secretos ocurridos en épocas anteriores, inclusive hechos de sangre, que nunca fueron dados a conocer a la opinión publica en su momento.
De este modo las ciencias alternativas como la parasicología, son un verdadero auxiliar para entender los fenómenos sobrenaturales que acontecen a las personas, y que en muchas ocasiones al no entenderlas, prefieren abandonar los sitios done moren, y rehuir el problema.
Es así como en cualquier lugar vemos construcciones en el, más completo abandono y deteriorándose al paso del tiempo, pues los propietarios aunque saben el problema, los rentan o prestan a otras personas, que cuando detectan algo incomprensible lo abandonan.
Esto es muy común entre lo que acontece en ciertos sitios, pues la gente por lo regular cuando alguien anda en busca de una casa en renta, de antemano les advierten lo más común, que ahí espantan y ya depende, del posible rentero tomar el reto.
Cabe decir que hay personas osadas que deciden desafiar las circunstancias, y sucede que terminan por acostumbrarse a los hechos, y viven tranquilos en lo que cabe porque siempre que se habita en un sitio de esta índole, suceden hechos repentinos que pueden afectar la salud.
Pero lo más delicado es que, las entidades por lo regular atacan a los más vulnerables que en este caso son los niños, quienes muy pocas veces soportan alguna experiencia fortuita, con alguna entidad en cualquiera de sus modalidades, espectros, fantasmas o duendes.
Las manifestaciones son diversas pues, durante el día permanecen estáticas en techos, muros o paredes de las construcciones, y por la noche deambulan a sus anchas por doquier, ocasionando los ruidos característicos, a lo que hacían en vida.
Posiblemente, el caso que nos atañe sea algo semejante a lo antes expuesto, y ocurre en un casco de una vieja hacienda en la comunidad del Estanco, perteneciente al municipio de Salamanca. En el estado de Guanajuato, según relatan lugareños.
Se dice que en este casco de hacienda, existe un túnel donde se guardan trebejos de la época colonial y que, posiblemente esta sea la causa de que, moren tantas entidades en un solo sitio, lo que no es descabellado, debido a casos investigados por este equipo.
Se procede a inspeccionar el lugar a través de los sensitivos, quienes de inmediato detectaron la presencia en una pared semiderrumbada de piedra, que fue el punto más fuerte de la manifestación en pleno día, por lo que realizamos un barrido fotográfico del sitio.
Y por la noche incursionamos al interior del lugar donde sucedieron diversas manifestaciones de entidades sobrenaturales, quienes estaban alterados por nuestra presencia, y recorrían todo el sitio generando ruidos, y cambios bruscos de temperatura.
Por último elevamos una oración por el descanso de sus almas, les encendimos una luz en su memoria, de pronto, todo cambio en el ambiente, dejando sorprendidos a nuestros acompañantes, y como muestra de nuestra labor, he aquí las fotos tomadas, en el lugar de los hechos.