La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guanajuato, mantiene el operativo hasta este fin de semana con motivo de las compras de juguetes por parte de los Reyes Magos.
El personal de la delegación realiza visitas en tiendas de autoservicio, tianguis y zonas comerciales, pero hace mayor énfasis en los negocios con venta de juguetes como muñecas de series animadas o películas, autos de control remoto y juegos de mesa; pero también aparatos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos y computadoras, que son los artículos más demandados por los niños.
El objetivo de este operativo especial es para vigilar que los Reyes Magos no sean víctimas de abuso comercial y a pesar de que los días de mayores compras ya pasaron, la Profeco mantendrá el operativo en lo que resta este fin de semana, indicó el delegado José Huerta.
“Podemos ejercer el derecho de comparar calidades, precios antes de tomar la mejor decisión de compra esto nos va a ayudar mucho, la recomendación es comparar, no comprar en el comercio informal y exigir el comprobante de compra para poder hacer valida una reclamación en un futuro”, dijo.
Además los consumidores pueden realizar sus denuncias o quejarse en las subdelegaciones y oficinas de la Profeco en sus municipios.