Elementos de la Secretaría de Marina abatieron al líder criminal, Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y otros tres de sus cómplices en Reynosa, Tamaulipas.
“Betito” era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por él y otros dos presuntos delincuentes.
Era sobrino de Juan Manuel Loiza Salinas, llamado “Comandante Toro”, quien se desempeñaba como jefe regional del Cartel del Golfo y fue abatido por la Marina el 23 de abril de 2017,
Desde entonces, se desató una batalla por el territorio entre Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”, contra Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas” o “M-28” y Humberto Loiza Méndez. Lo que provocó un incremento de secuestros, extorsiones y homicidios en la zona norte del estado, en los municipios de Reynosa y Río Bravo.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas había colocado espectaculares en Río Bravo y Reynosa en donde se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de los tres, a quienes se les atribuye la responsabilidad de dichos actos de violencia.
El enfrentamiento entre Marinos y los presuntos delincuentes ocurrió este sábado en una casa ubicada en las calles Cuarta y Amor, en la colonia Las Palmas, muy cerca del hospital Materno Infantil.
Steven Loiza Méndez fue abatido en ese lugar, mientras que otra persona, que había logrado escapar, también fue abatida, uno de los involucrados era una mujer.