
Optimizar el recurso siempre ha sido la base fundamental de Monarcas Morelia, ya que la realidad de las cosas es que el conjunto purépecha jamás ha invertido de más para poder llegar al campeonato, por lo que solamente han probado las mieles del título en una sola ocasión; sin embargo, Roberto Hernández se juega la vida con el conjunto rojiamarillo, que buscará hacer lo propio en el Apertura 2018.
«La verdad de las cosas es así, Monarcas nunca ha sido un equipo que invierte millones para llegar a ser campeones. Nosotros jugamos con lo que tenemos, hemos aprendido a jugar así, optimizando nuestros recursos. Yo en lo personal prefiero un jugador que sea buen ser humano, que cumpla con las características físicas y que venga a aportar todo a una súper bomba que venga hasta alborotar el vestidor”, mencionó el timonel Monarca.
Roberto sabe que el equipo pasará por un momento amargo tras la salida de Raúl Ruidíaz, pero asegura que el grupo que armó se encuentra preparadopara enfrentar lo que venga este torneo, además de agregar que busca un refuerzo más para el ataque.
«Todos tenemos bien claro que lo que hizo Raúl fue extraordinario, simple y sencillamente extraordinario. Algo que este club jamás había tenido, pero soy claro que también lo logró gracias a un equipo de fútbol, este equipo y su mérito, su desarrollo del juego hicieron que Raúl tuviera ese gran logro. Sueño y me ilusiono con este equipo, estoy a gusto con los jóvenes que están y esta es nuestra fórmula. Aún busco un delantero, estábamos pensando en la liga mexicana pero no se pudo, ahora será extranjero”, dijo.
El ‘comandante’ explicó que su escuadra está a punto de ser completada y que Sebastián Vegas está contemplado dentro de la misma.
«Estoy feliz con lo que está aquí. Con ellos vamos a trabajar y hacer crecer este equipo porque esa es la esencia, Vegas no tuvo una opción concreta, escuché rumores, pero se quedaron hasta ahí, vamos a apoyar también a la cantera y sé que estamos listos para hacer bien las cosas este torneo”, finalizó.