Transportistas de Oaxaca anunciaron que no darán servicio a los integrantes de la caravana migrante, quienes se encuentran enJuchitán de Zaragoza y que este jueves saldrán caminando a las tres de la mañana rumbo a Santa María Jalapa del Marqués.
«Concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros, urbanos, sub urbanos y turísticos de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, acordamos que unidades de motor no podrán brindar el servicio a las personas que conforman la caravana migrante, ya sea en renta o préstamo», informaron en un comunicado de prensa.
Señalaron que esta decisión tiene la finalidad de garantizar la atención a la sociedad oaxaqueña “que día a día utiliza nuestros servicios para sus diversas actividades. Además, buscamos proteger nuestro patrimonio, la seguridad de nuestras unidades y de la ciudadanía».
«Es nuestra obligación el cumplimiento de las Leyes del Transporte de nuestro país; anteponemos los intereses de la ciudadanía oaxaqueña antes que de cualquier otro», agregaron 24 concesionarios de transporte en el estado.
Con información del Excelsior