Por: Ivan Juárez Popoca Guerrero
PASARON A VISITARME DE UNA SECTA REGLIGIOSA e iba yo a correrlas con mi pregunta esa de «¿Qué hacen ustedes por el prójimo» o descubriendo su ignorancia respecto al origen e interpretaciones bíblicas. Y es que, aunque no sé mucho del libro sagrado, si sé que para entenderlo verdaderamente hay que saber Griego, Arameo, Historia y Filosofía, pero los fanáticos fundamentalistas interpretan literalmente o sacan sus propias ideas, sin fundamento alguno. Por otra parte, es bien sabido que la mayoría no predica con el ejemplo, que no se quitan jamás la camisa para dársela a otro y que únicamente es utilizada la palabra para que el pastor y su camarilla se vuelvan ricos.
Sin embargo, noté que eran buenas personas. De hecho se trataba de dos mujeres muy guapas, sobre todo una que empezó a hablarme del Apocalipsis , pero con una voz muy dulce y enfatizando la parte buena de la profecía. La escuché con gran atención y hasta le pedí que me dejara un folletito. Me lo entregó con una sonrisa, de esas que te alegran el día. La charla resultó agradable y hasta les ofrecí clases de Inglés. Y la bella mujer dijo que me visitaría nuevamente.
Pienso que, sí somos sinceros y practicantes de verdad, todos los caminos pueden conducirnos a Dios. Y que, puesto que todas las religiones predican el amor, tenemos que empezar por no juzgar y tratar de comprender al prójimo. Cada quien responde a lo que le han enseñado desde niño o a la educación que ha recibido, o que no ha recibido…pero lo importante es el amor.
Comprobé una vez más que es muy bueno ser tolerante…y esa mujer como que si tiene algo de angelical…