Personal de Policía Federal detuvieron a una persona del sexo masculino quien contaba con orden de aprehensión por homicidio por parte de la procuraduría general de justicia del estado de Jalisco , en otro hecho aseguran mas 31 mil litros de combustóleo.
En el kilómetro 107+000 de la carretera Querétaro – León, tramo Salamanca – Irapuato, con dirección a Irapuato los oficiales tuvieron contacto con un vehículo marca Dodge, color Gris Plata, modelo 2006 y placas de circulación particulares del Estado de Guanajuato.
Mostrando su conductor una actitud evasiva, solicitando su detención momentánea, la persona del sexo masculino mexicano de 36 años de edad con domicilio en Lagos de Moreno, acompañado de otra persona del sexo masculino mexicano de 25 años de edad con domicilio en San José Iturbide.
Los policías federales al verificar en el Sistema Plataforma México el estatus del vehículo resulto sin reporte de robo.
Sin embargo el resulto con orden de aprehensión vigente por homicidio en el fuero común, radicada en la procuraduría general de justicia del estado de Jalisco.
Elaborándose la Puesta a Disposición correspondiente ante el Grupo de Mandamientos Judiciales con Base en la ciudad de Irapuato.
En otro hecho en el Kilómetro 083+050 de la carretera Querétaro-Irapuato, los policías federales tuvieron contacto con un tractocamion marca Freightliner, color naranja.
Acoplado a semirremolque tipo tanque Color naranja con blanco, marca Tirsa, modelo 1999, con placas de circulación Cargado con 31,000 litros de combustóleo.
Remolque tipo tanque Color naranja con blanco, marca Tirsa, modelo 1999, con placas de circulación Cargado con 31,000 litros de combustóleo.
Dando un total de 62,000 litros de combustóleo no acreditando el producto su legal procedencia.
Se denuncian estos hechos ante el agente del ministerio público de la Federación en Salamanca