
- Con procesiones y la representación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, salmantinos participaron en la festividad del Domingo de Ramos.
En procesiones y la representación de Jesús montado en un burrito para recordar la entada triunfal de Jesús a Jerusalen, cientos de fieles participaron en las ceremonias de bendición de Palmas llevadas en los Templos de San Agustín y el Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
Con una muy numerosa participación de fieles salmantinos que abarrotaron estos dos recintos religiosos, en el caso de la Iglesia del Señor del Hospital, desde temprano, en todos los horarios de las misas fueron prácticamente invadidos los recintos por creyentes quienes en su afán de bendecir sus palmas, por momentos hicieron prácticamente imposible ingresar, sobre todo en las misas del mediodía.
Fue precisamente en el segundo horario cuando se llevó a cabo la solemne bendición y procesión de palmas se realizó en el Kiosko de la plaza principal al templo parroquial, en punto de las 12.45 horas con el propósito de que ésta celebración se lleve a cabo en la misa solemne de las 13:00 horas.
En el caso del templo de San Agustín jóvenes del grupo de representación del Viacrucis, con una caracterización de Jesús montado en un burrito por el centro de la plaza cívica “Miguel Hidalgo” para finalizar en el interior de la arquitectónica iglesia, se realizó la bendición de los Ramos para dar paso a la misa solemne.
En esta celebración que marca la terminación del tiempo de reflexión y reconciliación, que durante la Cuaresma se estuvieron ofrecieron, como un periodo de preparación que motivó a los fieles a acercarse, y con sus obras el significado y el valor espiritual de las fiestas de Semana Mayor, especialmente por las fiestas en ocasión del Cristo Negro el próximo martes Santo.