Registra Chihuahua primera muerte por frío

CHIHUAHUA.- La primera muerte por frío en Chihuahua se registró el domingo en la comunidad de El Vergel en el municipio de Balleza, cuando un hombre durmió en la intemperie y sufrió hipotermia.

Las autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Noel Primero Guerra, de 65 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Vergel en la Sierra Tarahumara.

El hombre se habría quedado dormido afuera de su domicilio y por las bajas temperaturas murió congelado, según determinó el estudio de necropsia realizado por las autoridades forenses.

Protección Civil de Chihuahua señaló que el pronóstico meteorológico para las próximas  horas en el estado no es alentador, ya que se esperan temperaturas mínimas de 2°C en El Vergel, 7°C en Cuauhtémoc y  8°C en Ojinaga.

  • 🔍También te podría interesar:

    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    #Nacional Falsa amenaza de bomba en vuelos de Vivaerobus genera caos en el AICM
    • mayo 2, 2026

    Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que se reportara una supuesta amenaza de bomba relacionada con tres vuelos de la aerolínea Viva Aerobus. La alerta provocó la activación inmediata de protocolos de seguridad dentro de la terminal aérea, donde autoridades realizaron revisiones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com