El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al próximo Gobierno Federal que asumirá funciones a partir del 1 de diciembre tomar en cuenta a quienes cuentan con la experiencia suficiente y logros demostrados para conducir la estrategia de seguridad.
«Hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar, de que, antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas. Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad.
Aseguró que a nivel federal “hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente”.
El funcionario sugirió fortalecer la carrera policial para impulsar “a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de proteger y servir”.
Manelich Castilla sostuvo que en el Día del Policía Federal, el mayor homenaje que se puede rendir a estos elementos es el cobijo y respaldo en su lucha incansable para proteger el pleno ejercicio de los derechos y libertades de la sociedad.