Desde antes del inicio de las campañas electorales, el municipio de Salamanca comenzó a saturarse de propaganda alusivas a los diversos candidatos que contendían para los diferentes puestos de gobierno.
Sin embargo, el plazo electoral ya culminó pero aún en zonas, continúa colocadas lonas de los candidatos, además de bardas pintadas con los nombres de los mismos.
De acuerdo con las Disposiciones Generales del Reglamento de Anuncios, la colocación y uso de propaganda publicitaria en espectaculares, será de 30 días naturales cómo máximo, sin embargo por tratarse de un periodo electoral, se agregan modificaciones a la extensión de tiempo, por lo que se puede hablar del uso por 45 días naturales.
El tiempos de duración de las campañas es de 60 días, los cuales expiran una semana antes del día de las votaciones y ese día debe culminar la actividad de campaña.
Esa propaganda sirve para hacer conciencia del alto nivel de peligrosidad de politicos que solo representan a sus partidos y ambiciones en algunos casos modestas pero en muchos casos perniciosas. Pero también sirven para reflexionar de lo peligrosos que son varios de los integrantes del INE y del IEEG siempre proclives a manosear cualquier elección.