
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, urgió a cambiar el modelo de reclutamiento y selección de permanencia en las corporaciones policiales, además de modificar de fondo la manera en la que la sociedad ve a sus policías, que es el instrumento democrático por excelencia para enfrentar la delincuencia.
«Si despreciamos a nuestros policías, cómo podemos pedirles que enfrenten con hombría, con valentía a los delincuentes. Y, aun así, muchos lo hacen, con esos sueldos dan la vida, dan la vida por los ciudadanos”, dijo.
El funcionario federal refirió que los policías municipales ganan en promedio casi cinco mil pesos al mes, los custodios en los sistemas penitenciarios perciben aún menos que los municipales, cuatro mil 500 pesos mensuales.
«¿No es ese el salario en sí mismo una bofetada? ¿No es ese el salario en sí mismo una muestra más de desprecio?», cuestionó.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad se pronunció por cambiar el modelo de selección, de reclutamiento, de permanencia, «lo que hace a nuestros policías, nuestros fiscales, nuestros peritos si queremos construir cambios a futuro, policías con perspectiva de futuro».
































