Pese a que el concierto de Yuri fue organizado a favor del DIF Municipal, el Gobierno local desconoce cuánto dinero gastó en la realización del evento y cuánto recaudó. La tesorería municipal, a través de la Unidad de Acceso a la Información solo se limitó a informar que de dicho concierto se donaron al DIF municipal la cantidad de 50 mil pesos.
A través de una solicitud de Acceso a la Información, el Municipio se negó a responder cada una de las peticiones del solicitante desde el nombre de la empresa responsable de organizar el evento, la cantidad de dinero que cobró por organizar el concierto, el número de boletos puestos a la venta, cuánta gente ingresó y el monto de lo recaudado, el dinero obtenido por la venta de bebidas, cuánto dinero se pagó a la cantante y Staff, y del dinero recaudado cuánto se destinó a beneficio del DIF Municipal.
Todos estos cuestionamientos fueron negados por el Gobierno local que no respondió a alguno a través de Tesorería Municipal, pese a que dicho concierto fue organizado a beneficio del DIF e incluso su presidenta Ana Luisa Aguinaco realizó una gira de trabajo en noticieros de radio y concedió entrevistas para promover el evento e invitar a la población de Salamanca y otras ciudades.
El pasado primero de diciembre la cantante jarocha Yuri, se presentó en el gimnasio Lázaro Cárdenas y en su presentación recibió un reconocimiento a manos del propio alcalde Antonio Arredondo quien fue abucheado por los asistentes, acción que demuestra que el evento estuvo a cargo del Municipio.
La empresa responsable de organizar el concierto fue Reflecctor Publicca, la que ha sido beneficiada por el Municipio con la colocación de pantallas en distintos puntos de la ciudad y a la que también el Gobierno de paso le pagaba el suministro de energía eléctrica.
Ahora el Municipio desconoce todos estos datos y la Unidad de Transparencia simplemente respondió a los cuestionamientos, lo siguiente:
“Se desconoce, ya en virtud de que la Administración Municipal no contrató y no organizó el evento mencionado, y por ende no realizó pago alguno para la realización del evento mencionado”.
La Unidad de Transparencia informó que se donó a la institución por parte del particular del que no menciona nombre, la cantidad de 50 mil pesos; además que pagó 3 mil 112 pesos para el permiso de venta de bebidas alcohólicas, 28 mil 800 pesos del impuesto sobre espectáculos y diversiones, y 477 pesos por el sellado del boletaje.