Con apoyo del Modulo de Riego realizaron brecha «corta-fuegos», en los alrededores del tianguis.
Ante el interés de fortalecer la cultura de la prevención, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, implementó acciones en el tianguis de pirotecnia, esto como medida adicional de seguridad en la zona para evitar accidentes futuros.
La Administración local a través de las Direcciones de Protección Civil y Parques y Jardines, en coordinación con el Módulo de Riego 06 Salamanca, realizaron una brecha “corta-fuego” de una longitud de 30 metros de ancho.
Esta acción establece una distancia segura entre los puestos de venta y la hierba seca del predio, en las inmediaciones del tianguis de pirotecnia del Sur-Oriente de la ciudad.
Las brechas cortafuegos son un mecanismo de protección pasiva contra incendios que se utiliza en sitios donde se maneja pirotecnia.
En materia de prevención, el Gobierno Municipal hace hincapié en la ciudadanía de los riesgos y/o tipo de lesiones a las que se exponen ante el uso y quema de material pirotécnico como: quemaduras parciales o totales en el cuerpo, pérdida de extremidades o parte de las mismas.
Así como la pérdida de los sentidos de audición, vista u olfato, ya sea de manera temporal o permanente y daños materiales en incendios en propiedad o estructura edificada así como las quemas de pastizales descontroladas.
Para la Administración Pública, es de suma importancia informar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que representa la quema y manejo de la pirotecnia.
Respecto a la reglamentación de venta de pirotecnia estaría bien que investigarán para que la alcandesa de salamanca se de cuenta si cumple el tianguis de pirotecnia con los requisitos de seguridad que debe de contar y sobre donde establecerse