TRABAJA PEMEX EN CONTROL DE FUGA POR TOMA CLANDESTINA

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron el miércoles 6 de Diciembre, una fuga de hidrocarburo ocasionada por toma clandestina en inmediaciones del Fraccionamiento los Fresnos en el municipio de Silao.

El poliducto afectado es el Salamanca- León y presenta evidencia de colocación de artefactos utilizados para sustraer combustible de manera ilícita.

Desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado, cerrando las válvulas de seccionamiento a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realice las maniobras necesarias para atender el incidente.

Para proteger la integridad de la población y el medio ambiente, el personal de Salvaguardia Estratégica resguardó de forma preventiva el sitio que fue acordonado por elementos de Protección Civil municipal con apoyo de Bomberos Municipales, Policía Estatal y Policía Federal.

  • 🔍También te podría interesar:

    Vecinos piden apoyo para mejorar la circulación en accesos de la colonia Obrera en #Salamanca ante presencia constante de pipas
    • junio 17, 2026

    Habitantes de la colonia Obrera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender los problemas de movilidad que, aseguran, se presentan diariamente debido a la presencia de pipas y otros vehículos pesados en los accesos de la zona. De acuerdo con los vecinos, la situación es más complicada durante las mañanas…

    📖LEER COMPLETO
    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com