El extesorero de San Miguel de Allende, Jaime Cirilo Labrada Araiza, fue vinculado a proceso por el delito de peculado. Según las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, Cirilo Labrada tomó el dinero sin justificación y lo desvió del fin legítimo al que estaba destinado.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Procuraduría de Justicia inició la investigación en contra del extesorero, luego de que se dieran a conocer las anomalías por parte de Contraloría Municipal.
El daño al erario público oscila en elmillón 350 mil 893 pesos, según reveló la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
Los agentes investigadores recabaron datos de prueba que los llevó a confirmar la presunta responsabilidad de Jaime Cirilo; dichos datos de prueba fueron presentados ante el Magistrado de la Séptima Sala y se determinó el auto de vinculación a proceso.
Sin embargo, en una próxima audiencia que se llevará a cabo en estos días se definirá la medida cautelar que debe cumplir el inculpado, así como el plazo de cierre para investigación complementaria.
Fuente: AM